30 mayo 2013

La Carreta Literaria    

En uno de mis viajes a Cartagena y como amante de las cosas atrevidas y originales, aposté por el proyecto de Martin Murillo, que cada día ininterrumpidamente sale a la calle con su carreta y recorre los parques y escuelas prestando sus libros, convirtiéndose en un personaje muy querido y valorado por la ciudad de Cartagena de Indias.

Una labor que parece sencilla pero que no lo es, como no es sencillo hacer algo con la misma ilusión un dia tras otro.

Desde que lo conocí y me dijo que su ilusión era venir a España, me volví para Barcelona con su recuerdo y el firme propósito de traerlo aquí con su carreta. Tras las gestiones oportunas pude comunicarle que tenía un espacio en la Feria del Libro de Madrid donde le esperaban. Tras hallar un patrocinador (El concurso de belleza de Cartagena) se cumplió el sueño de Martín.

Con su carácter y afecto, también se ganó el cariño de las personas que lo conocieron en Madrid donde dejó el mensaje de un trabajo realizado con dedicación y entrega total.

 

Algunos enlaces de publicaciones por Agencia Efe, que comentaron este evento:

·                http://www.eldiario.es/politica/Colombia-Feria-Quijote-Pacifico-carrito_0_140686416.html

·                http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/

La Carreta con Gabriel García Marquez

La Carreta con Mario Vargas Llosa

La Carreta con Bill Clinton

Martin volvió a su Cartagena feliz tras cumplir su sueño, venir a España con su carreta, ser escuchado en la Feria del Libro de Madrid, recibir la felicitación de la Reina Sofia y .... que más se puede pedir....